De ser humano a ser humano

Todavía me acuerdo de cómo era yo hace muchos años cuando iba a sitios como:

tiendas,

supermercados,

ferreterías,

panaderías,

ópticas,

dentistas,…

Y me comunicaba con la gente que me atendía como si no fueran seres humanos de verdad. Y la gente que me atendía también me trataba así, porque era lo normal, lo habitual.

Y para mí también era lo normal…

Y me acuerdo que, hace unos 18 años, acompañé a un amigo a una óptica porque quería comprarse unas gafas de sol.

Y entonces él empezó a comunicarse con la dependienta de manera más directa y coloquial, como si ella fuera un ser humano de verdad.

Y entonces, de repente, ví cómo ella se transformaba. Y de decir las frases típicas de:

hola, buenas tardes, qué desean, aquí tienen estos modelos, también tenemos estos otos modelos,…

ella empezó a hablar de otra manera, como si fuera un ser humano de verdad.

Qué fenómeno interesante, oye.

Me impactó muchísimo porque me di cuenta de que, aunque lo habitual es conectar de manera “correcta” y superficial con la gente que nos atiende en sitios, hay otra manera más bonita y entrañable de hablar con esta gente.

Si te digo la verdad, mi amigo habló a esa chica de manera amigable porque era guapa y le molaba… Cosas que hacen los chicos… je je je.

Sin embargo, para mí fue una revelación impresionante. Así que, desde entonces, cuando voy a tiendas, empresas y similares, me gusta tratar a la gente de ser humano a ser humano.

Bueno, no sólo a esa gente… también a la gente en general… je je je.

Eso no significa que tengas que estar de cháchara media hora con cada persona que te atiende, aunque si surge, oye, y estáis genial, no hay nada en contra, je je je,… como me pasó el otro día cuando me puse a hablar con la dentista, aunque hablar, hablar,… hablamos unos 10 minutos, que tampoco está mal… je je je.

Te aseguro que es mucho mejor comunicarte de esta manera más cercana y amigable; y a los trabajadores de los negocios y empresas les suele encantar porque casi nadie les habla de manera amigable.

Si te interesa aprender a hablar de ser humano a ser humano con la gente con la que te encuentres para tener más calidad de vida en tu vida, 1º tienes que aprender a hacerlo hacia ti…

Porque, ya me contarás, cómo vas a comunicarte con otras personas de ser humano a ser humano si tú no sabes hacerlo contigo misma/o…

Y para eso, no hay otra que Conectarte con quien realmente eres. Porque tú no eres todo ese galimatías de programaciones, creencias y limitaciones que tienes dentro. Están en ti pero no eres Tú de verdad.

Y eso lleva un proceso de aprendizaje.

La Gran Noticia es que SE APRENDE.

Y es necesario que lo practiques en tu vida, para llegar más que bien al Nuevo y Mejor Mundo hacia el que vamos.

Yo te lo enseño en los Programas y Talleres que están aquí: https://escueladevidaintegral.org

Posdata: Emitimos los Programas cada 15 días. El próximo Programa es este martes 8 de septiembre. Si te interesa, recurre al link de arriba, antes de este martes, para que ya puedas recorrerlo, en directo o en diferido, como mejor te convenga.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba